Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.

martes, 30 de octubre de 2012

Azules, sueños azules

Quiero cantar sabes?
desde el ombligo,
con el sol cantar, cantar, darme abrigo
 quiero cantar cual caracol sobre plantas silvestres
abrir estas auroras boreales al mundo,
 expulsar los diablos amarillos, azules y morados que danzan acá dentr
o dejarlos bailar con libertad, que el mundo vea que son buenos
 cantar y re-significar las palabras
ceñirme en cada nota a los silencios
 rescatar en cada uno el dolor ancestral,
conducir ese resentimiento por otras aguas
 buscar mis pasiones cadenciosas hacerlas luz armónica,
 dulce vaivén de tren en rieles
 perder los miedos,
cantar, cantar y alejar los males
Quiero tararear suavecito,
bien dulce trenzar en el aire historias entre sueños y bemoles
 remodelar mi mirada en el ojo ajeno
 susurrar en un oído los coloeres
ahogar entre vinos, hiedras que ya no crecen
regar la arena de pisadas sin destino
que la negrura de mi piel se esparza lento hasta anochecer
silbarte un piropo de vez en cuando
 un poquitito guiñarte el ojo,
 escalar el Kilimanjaro y bailar desde allí
 olvidando la muralla China,
 derrumbando ( de-rumbear) el muro de Berlin
quebrando con cada movimiento la Moneda,
la Casa Blanca, la Rosada
que el Amazonas, El Río grande bailen en mi
que los peces sean tus manos
que algas y rocas conformen nuestras políticas de vida

No hay comentarios: